12/5/09

Gobierno alcanza 60% de apoyo tras implementación de plan económico.

Según la última encuesta Cerc, la evaluación del Ejecutivo tuvo un alza histórica de 11 puntos en comparación al sondeo realizado en diciembre de 2008. (12.05.09)

Un fuerte aumento en la evaluación ciudadana obtuvo el gobierno de la la Presidenta Michelle Bachelet llegando al 60% de aprobación según la encuesta del Centro de Estudios de la Realidad Contemporánea (Cerc), realizada en el mes abril.

El Ejecutivo subió 11 puntos en comparación a la encuesta de diciembre de 2008, lo que fue calificado por los realizadores del estudio como "un aumento sin precedentes en los 20 años de la nueva democracia".

En tanto, sólo un 28% desaprueba la gestión realizada por el gobierno de Bachelet. La cifra representa una caída de 14 puntos respecto de la medición anterior (42%).

De acuerdo a la medición, el drástico mejoramiento en la aprobación del desempeño del gobierno se explica por la buena gestión económica ante la crisis financiera internacional -que incluyó un bono de 40 mil pesos que benefició a una parte considerable de la población- y un agresivo plan fiscal de cuatro mil millones dólares.

Según el director del Cerc, Carlos Huneeus, las medidas implementadas por el gobierno han producido un cambio en las percepciones de los chilenos "mejorando el optimismo sobre el futuro económico del país y personal", lo que a juicio del académico "confirma que el liderazgo político es fundamental para enfrentar con éxito una crisis económica". (La Tercera)

No hay comentarios: