14/5/09

Bachelet: Chile será uno de los países que más rápido se recuperará de la crisis económica.

La Presidenta Michelle Bachelet señaló esta mañana que la economía chilena estará entre las que más rápido se recuperarán de la crisis, destacando que las estimaciones hablan de cinco a siete meses.

"Creemos que Chile va a ser de los países más rápidos que se van a recuperar", dijo la Jefa de Estado a Radio Cooperativa.

La Mandataria señaló que las proyecciones económicas entregadas ayer por el Banco Central están "dentro de los escenarios que hemos manejado".

En su Informe de Política Monetaria (IPoM) correspondiente a mayo, el instituto emisor proyectó un rango de crecimiento de la economía nacional para este año de entre -0,75% y 0,25%, con un sesgo a la baja, lo que implicaría que la economía nacional podría contraerse este año por primera vez en una década.

Por su parte, el ministro de Hacienda, Andrés Velasco, señaló que las proyecciones del Central muestran que Chile tendrá un mejor desempeño este año que sus socios comerciales.

"Es clave entender que esas cifras muestran que Chile va a tener un mejor desempeño en materia de actividad económica este año que nuestros socios comerciales", afirmó Velasco, según consignó Radio Cooperativa.

El titular de Hacienda dijo que el IPoM muestra que los socios comerciales se van a contraer un 1,5% mientras que el mundo lo hará en un 2,1%, en cambio "Chile tiene un desempeño mejor". (Emol)

No hay comentarios: