6/5/09

Conapyme valoró el acuerdo nacional por el empleo.

Iván Vuskovic destacó los cambios en capacitación.
El presidente de la Confederación Nacional de la Pequeña y Mediana Empresa (Conapyme), Iván Vuskovic, evaluó positivamente el Acuerdo Nacional por el Empleo, Capacitación y Protección Laboral que este miércoles firmará el Gobierno con los trabajadores.

"Creo que todo lo que sea facilitar la vida de los trabajadores y de los pequeños empresarios va en la línea correcta, creo que es un buen acuerdo, porque lo principal es que se colocan los intereses de los trabajadores y a nosotros, que tenemos una relación más fluida con ellos, (sabemos que) eso les va a convenir también", comentó.

Aunque aún no se conocen los puntos completos del documento, Vuskovic agregó que ya hay satisfacción respecto a los cambios en capacitación, pues, a su juicio, facilitará el progreso de las pymes en tiempos de crisis.

Esto porque desde ahora el Estado pagará el sueldo de los empleados mientras dure el proceso de capacitación que requiera.

La vocera de Gobierno, Carolina Tohá, aseguró que se trata de una buena "manera de construir", pues se logró que "los actores sociales relevantes se sienten, trabajen y propongan cosas que son buenas para el país".

"Hoy día en la noche cuando nos vayamos a acostar los chilenos y chilenas vamos a tener un mejor país, vamos a haber logrado algo que hace muchos años que no habíamos tenido", comentó en El Diario de Cooperativa. (Emol)

No hay comentarios: