5/5/09

Economía chilena supera expectativas y anota caída de 0,7% en marzo.

Si bien se trata de la quinta baja mensual consecutiva, el resultado fue menor a la contracción en torno a 1,6% que esperaba el mercado.
Respecto a febrero el alza es de 0,2%.(05.05.09). Superando todas las expectativas, la economía chilena anotó una caída de 0,7% en marzo frente a igual período del año pasado, de acuerdo al Índice Mensual de Actividad Económica (Imacec), informado hoy por el Banco Central. De esta manera, se trata de la quinta contracción mensual consecutiva, como consecuencia de los efectos de la crisis financiera en el país. Si bien se trata de un nuevo retroceso en la producción, es menor al 1,6% que esperaba el mercado.
Asimismo, el instituto emisor apuntó que la serie desestacionalizada aumentó 0,2% respecto del mes precedente, mientras la serie de tendencia ciclo registró una contracción anualizada de 0,7%. Según explicó la autoridad monetaria, en el resultado del mes incidió la existencia de dos días hábiles más que en marzo de 2008 y la caída anual en las actividades Industria, Comercio y Minería. (Emol)

No hay comentarios: