6/5/09

Resultados Simce revelan el mayor avance en Lenguaje en 10 años.

La prueba se realizó el año pasado a cerca de 500 mil alumnos de Cuarto básico y Segundo Medio. (06.05.09)

El Ministerio de Educación dio a conocer los resultados de la prueba Simce -que serán publicados en su totalidad mañana por La Tercera- aplicada en 2008 y que este año mostraron el mayor avance en la prueba de Lenguaje y Comunicación en los últimos 10 años en los alumnos de Cuarto Básico, al lograr un aumento en seis puntos en comparación con el año anterior, alcanzando un promedio de 260 puntos.

"Hoy contamos el mayor avance en lenguaje en los últimos 10 años, es motivo para estar muy alegres", dijo la ministra Mónica Jiménez en la conferencia de prensa que se realiza en estos momentos en un salón de la Biblioteca Nacional.

En el proceso 2008, realizado el pasado 14 de noviembre, participaron cerca de 500 mil alumnos de Cuarto Básico y Segundo Medio, que fueron medidos en pruebas de Lenguaje, Matemáticas y Ciencias Sociales.

Los resultados de este año también revelaron que un aumento significativo en Lenguaje y Comunicación en nueve regiones y una disminución en el porcentaje de alumnos que alcanzaron el nivel inicial. En las escuelas municipales se logró el mayor avance en esta prueba. (La Tercera)

Universitarios protestan frente a La Moneda y anuncian movilización
Presidentes de las federaciones, que exigen "educación de calidad", anunciaron una movilización para el 13 de mayo. (06.05.09)

Una singular protesta arriba de unas sillas y portando una pancarta gigante que señalaba "Jóvenes, nos cansamos de espera, reforma de la educación superior ahora", realizaron en la Plaza de la Constitución dirigentes de diversas universidades.

Los presidentes de las federaciones exigen que se reforme la educación superior y se garantice calidad de enseñanza.

"Estamos frente al Palacio de La Moneda haciendo un llamado de atención frente al futuro de la educación superior, ya que nos parece preocupante que hoy no se esté abordando este tema con la fuerza necesaria y queremos hacer un llamado también a que el próximo miércoles 13 podamos hacer una movilización pacífica para que en el Bicentenario tengamos una educación superior de calidad y equidad", dijo el presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica (Feuc) Miguel Cristi.

A su vez, el presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, Pablo Hunneus, manifestó que "sabemos que la crisis de la educación continúa, el gobierno y el parlamento nos está tratando de convencer que con la Ley General de Educación (LGE) los problemas e la educación se solucionaron y que tenemos que estar tranquilos, pero creemos que ahora eso no es así, especialmente porque se está postergando la educación pública fuertemente y porque la educación superior no está siendo considerada como uno de los pilares fundamentales para el desarrollo del país". (La Tercera)

No hay comentarios: